ARTE MAKIE

El Makie es una técnica de gran belleza y refinamiento. Sus orígenes se remontan al periodo Nara, entre 710-784, y es considerada una técnica genuina de Japón. Makie significa rociar polvo, algo que se realiza de forma directa sobre el urushi con polvo de diferentes metales, especialmente oro y plata.

Las técnicas de makie son variadas y complejas, existiendo unas principales en torno a las cuales se agrupan el resto.

El hira-makie, togidashi-makie, taka-makie, shishiai-togidashi-makie. Estas técnicas son las principales y presentan variedades técnicas sustanciales pero principalmente varían por el diferente uso de metales y en la utilización del polvo de oro en diferentes tamaños, texturas y colorido.

El Makie es una técnica utilizada de modo muy prolífico y siempre relacionada con objetos de especial lujo y refinamiento, cajas de escritura suzuribako, bandejas, mobiliario, actualmente plumas estilográficas y por supuesto las piezas más apreciados , lujosas y refinadas, los inro.

Espada realizada por Suifu Ju Fujiwara CHIKANORI.
1848 - 1864.
En honor a SAKURA SOGORO.

Cuencos de mesa para comida y bebida.
Período Meiji, 1910

Excelente estado, realizados en shuurushi rojo y kurourushi nuri en negro, decorados en precioso kinmakie con motivos florales y de aves.
Medidas 12,5×7,5 aprox.

Cuencos realizados en madera de bambú, laca y refinada decoracion en kinmakie.
Periodo Edo, año 1850.
Conjunto de gran calidad con firma del maestro lacador y del artista maki e.

Cuencos, realizados en urushi negro y magnífica decoración en kinmakie, de gran calidad y muy rica, recubre casi toda la superficie tanto exterior como interior
Cada cuenco consta de dos partes, tapa y base y son cuencos para comida y bebida.
Año 1850
Medidas:12×8

Cuencos de mesa para comida y bebida.
Período Meiji, 1910
Excelente estado, realizados en shuurushi y kurourushi nuri en negro, decorados en precioso kinmakie con motivos abstractos.
Medidas 12,5×7,5 aprox

PLATO PARA EL SERVICIO DE DULCES EN LA CERMONIA DEL TE

Los dulces cumplen un destacado papel en la ceremonia del té, ya que el sabor del líquido es muy amargo y al igual que todo el ritual su servicio debe realizarse con sumo cuidado y elegancia.
Realizados en laca negra, kuro urushi nuri, y finamente decorados en maki e con una técnica de gran precisión y calidad que destaca por la aplicación de trazos finos como cabellos.
Medidas: 17 cm diámetro.
Año: c.1890 / 1910

Background

CONSULTE DISPONIBILIDAD

Ponemos nuestra experiencia y la de nuestros expertos a su servicio, para acercarle una parte de la historia de Japón.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje