CERAMICA

La historia de la cerámica japonesa es tan amplia como interesante. Durante más de diez mil años su prolífica producción ha generado un sin fin de piezas de un gran sentido artístico y ha desarrollado técnicas que han permitido el desarrollo de un producto de una calidad sobresaliente.

Si por algo se caracteriza la cerámica japonesa es por el metódico y calculado uso de las materias primas, las arcillas, sobre las que se han empleado cada vez técnicas más imaginativas con gran habilidad y el excepcional uso y combinación de diferentes texturas y motivos decorativos de variada índole.

Como en muchas otras artes japonesas, la cerámica no sólo se ha producido con un fin utilitario, pues aunque esta pueda ser una de sus principales peculiaridades, también tuvo un destacado carácter religioso y ceremonial como exvoto o simplemente como objeto estético puramente artístico concebido sin más propósito que el deleite de los sentidos.

Espada realizada por Suifu Ju Fujiwara CHIKANORI.
1848 - 1864.
En honor a SAKURA SOGORO.

CUENCO PARA EL SERVICIO DE SAKE

Cuencos para el servicio del té o sake, realizados en porcelana de Sanda.
La porcelana de Sanda tiene su origen en el periódo Edo, a finales delS.XVII.
La decoración es al estilo chino, algo que se puede observar en otros estilos ceramistas ya que muchos de los aspectos técnicos y estéticos son importados de China.

Cuencos usados en la ceremonia del té.
Realizados en porcelana con una delicada y sutil simpleza que les confiere una magnífica belleza, la belleza de “lo sencillo” tan importante en dicha ceremonia.
Medidas: Diámetro 6 cm
Año: c.1890 / 1910

Exquisita botella para sake de porcelana de Imari, realizada a finales del S.XVII y principios del S.XVIII, 1690-1700 aprox, mediados del periodo Edo.
Restauración de la epoca por rotura.

Background

CONSULTE DISPONIBILIDAD

Ponemos nuestra experiencia y la de nuestros expertos a su servicio, para acercarle una parte de la historia de Japón.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje